jueves, 20 de octubre de 2016

Un corto de Pixar no apto para niñ@s.

Dos animadores de Pixar, Andrew Coats y Lou Hamou-L-hadj; son los creadores de un 'inusual' pero estremecedor corto, que en las últimas horas ya ha causado polémica debido a su trama.

Después de cinco años de trabajo, los creadores han hecho que en sólo 6 minutos, este corto tenga la capacidad de conmover a los espectadores debido al tema central que aborda: la redención.

Borrowed time (Tiempo prestado, en español), logra sorprender y conmover a la mayoría del público, generando tristeza y haciéndolo reflexionar sobre el perdón y el dolor. Debido a esto, es difícil pensar que un(a) niñ@ pueda asimilarlo.

La historia gira entorno a un sheriff que no ha logrado superar su pasado. La trama inicia cuando el sheriff echa la vista hacia atrás y recuerda un terrible accidente hace algunos años con su padre y que tuvo lugar en ese mismo sitio (en el que se encuentra parado), y el cual termina de una forma trágica que le causa mucho daño y dolor.

Perdido en el recuerdo e incapaz de perdonarse por los acontecimientos que vivió aquel día, el 'pobre' sheriff transmite su tristeza y desesperanza que lleva impregnada en la mirada durante toda la cinta.

Lou Hamou-Lhadj explica: "Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado."

Al final del corto, se muestra una pequeña brizna de esperanza, aunque cueste verla.

Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=OtvDFdtkbW0



No hay comentarios:

Publicar un comentario